Hoy es Miercoles 25 de Diciembre del 2024


No todo está perdido… 

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 29 de Julio del 2021 a las 22:12

La Nota se ha leido 947 veces. 1 en este Día.

Hay quienes dicen que la juventud actual es de cristal, que no saben luchar y se rompen ante cualquier adversidad, pero la verdad es que los muchachos de hoy son fuertes ante los tiempos difíciles que les tocó vivir. 

Incluso en muchos casos nos ponen el ejemplo de tenacidad, tolerancia, sensibilidad y compromiso social. 

Aunque en algunos casos les quieran satanizar, señalar como irresponsables, la verdad es que la juventud actual es más activa y participativa que la de nuestros tiempos, con sus actos demuestran que son más comprometidos con su entorno y con ellos mismos. 

Es lo real, muchos de los que pasan el medio siglo no tienen empatía con nada, se la viven culpando en lugar de actuando, continúan utilizando las viejas prácticas y sienten real la frase de que “quien no tranza no avanza”, se impacientan con facilidad y muchas veces no respetan el derecho y espacios de los demás.  

La pandemia que estamos viviendo en estos días está ubicando a cada quien, en su justa dimensión, muestra tanto la intolerancia de unos como la responsabilidad de otros y, hay que decirlo, son los jóvenes los que han demostrado más empatía y responsabilidad para hacerle frente a la crisis de salud actual.  

Se han aplicado, y en muchos aspectos, la mayoría de los muchachos para evitar mayores contagios de COVID-19, la muestra de buen comportamiento, respeto y responsabilidad la mostraron cuando les tocó el turno a los menores de 35 años en la aplicación de la vacuna.  

Medios de comunicación nacional dieron cuenta del desorden que provocaban muchos adultos, mayores de 35 años, a la hora de acudir a que se les aplicaran la vacuna, unos exigiendo les atendieran primero y otros hasta haciendo trampa, cambiando direcciones, edades o fechas indicadas para que les tocara su turno de vacunación.  

Tocó el turno a la muchachada menor de 35 años y se notó el cambio, a pesar de las largas filas para llegar al puesto de vacunación lo hicieron ordenadamente, con respeto y la mayoría hasta de muy buen humor, dándole al mal tiempo buena cara.  

Hasta hoy los jóvenes son los que se están comportando a la altura de las circunstancias, no invaden espacios, ordenadamente se forman y esperan turno para la aplicación de la vacuna anti COVID.  

Para muestra lo sucedido en Tamaulipas donde miles de jóvenes acudieron a los puestos de vacunación con documentación en mano y todo el ánimo para recibir su primera aplicación de la vacuna.  

De hecho, son ejemplo nacional no solo en participación sino hasta en comportamiento, pues la mayoría de buen humor demostró su compromiso y responsabilidad social, se vieron campamentos donde los muchachos desde una noche antes aguardaron para la vacunación.  

En algunos casos la espera la convirtieron en fiesta, quizá porque están ciertos que es una verdadera fiesta tener la posibilidad de transitar en esta vida y se tienen que proteger de las amenazas que atentan contra su salud y bienestar, en este caso el virus del COVID y sus variantes, hubo muchachos que hicieron la espera más amena, aparecieron disfrazados de personajes o motivando a otros para no caer en desesperación, igual se vio como avanzaban con toldos movibles, bueno, hasta carnita asada hicieron.  

No solo son los números, que a decir verdad Tamaulipas fue ejemplo nacional en la participación de los jóvenes que acudieron para recibir la vacuna, también fue la forma en la que lo hicieron, ordenados, motivándose unos a otros, compartiendo espacios y ayudando a los más desvalidos, además de cuidar las medidas de salud.  

Da alegría ver el comportamiento de los muchachos, pero da más gusto que quienes pongan el ejemplo de solidaridad, responsabilidad y buen comportamiento sean los tamaulipecos, que demuestran que son más los buenos y comprometidos con la vida que los irresponsables.  

Récor de jóvenes vacunados en Tamaulipas, 120 mil muchachos se preocuparon y ocuparon por registrarse y llegado el turno acudir a los centros de vacunación en diferentes municipios de la Entidad, cierto es que aún falta, pero de entrada los muchachos están poniendo la muestra y a eso se le llama compromiso con la vida y responsabilidad, además nos muestra que en este bello país no todo está perdido. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577